viernes, 25 de enero de 2008

El Placer de Viajar


Viajar es un gran placer.

En realidad, los viajes comienzan cuando empiezas a imaginarlos, a soñar con ellos, a ilusionarte con la idea. Porque casi todos los viajes requieren una preparación: desde conseguir información del sitio o los sitios que vas a visitar, situarlos en el mapa, conseguir planos, informarte de las costumbres locales, de sus lugares de mayor interés, de su gastronomía, de su cultura, de su folclore, de sus monumentos, de su música...

No hay comentarios:

Europa Turismo de Aventura

En Europa hay una infinidad de variantes para aquellos amantes de la naturaleza y el aire libre. Pudiendo recorrer campos verdes, ríos de ensueño y paisajes increíbles.Turismo rural en España, como opción encontramos, Austria, turismo con flores: las margaritas le ayudan a encontrar el alojamiento mas adecuado a sus exigencias, se trata de una explotación agraria en activo, puede conocer la vida real de los agricultores, y puede degustar al menos tres productos caseros.Bélgica es un país de contrastes: de su superficie, 30% está cubierto de bosques y otro 40% dedicado a la agricultura. La naturaleza aún está bien conservada, mientras de todos los rincones del país, se puede llegar rápidamente a cualquiera de las muchas ciudades artísticas y culturales del país. Va a estar encantado de conocer las tres regiones Bruselas, Flanders, y Valonia.Grecia es una combinación única de historia, cultura, tradición, y hospitalidad que siempre sorprende de nuevo.No son solo las islas turísticas o piedras antiguas, ofrece también grandes valores naturales que podrá descubrir en actividades al aire libre. Es un país donde las montañas cubren más del 70% de su territorio, pero el mar siempre está cerca y tendrá en cada momento la opción entre descanso y nuevas experiencias. Descubra regiones auténticas de una Grecia desconocida, regiones que no aparecen en los libros-guía pero donde encontrará una acogida con toda la proverbial hospitalidad tradicional.Durante el mes de noviembre, el helado suelo de Noruega se cubre con una blanca alfombra de nieve. Pero no necesita amar el esquí para disfrutar del paraíso invernal noruego. Aquí encontrará actividades para todos: excursiones en trineos tirados por perros, con caballos y carruajes, descensos en luge, motos de nieve o kiting son sólo algunas de ellas. Para todos aquellos que deseen realizar otras actividades además del esquí, Noruega ofrece una gran variedad de divertidas alternativas; paseo en trineo, trineo de perros y renos y safaris de motonieve son sólo algunos ejemplos.
Europa posee dos cadenas montañosas que se diferencias del resto por varios motivos, pero uno de los principales es la infraestructura turística que posee y su aptitud para realizar deportes de muchos tipos. Son Los Pirineos y los Alpes, pero sin duda son estos últimos los más elegidos por los viajeros de todo el mundo. Se encuentran en el mismo centro del continente europeo, abarcando una zona en la que Italia, Francia, Suiza y Austria concentran la mayor cantidad de centros hoteleros y de esparcimiento. Los más reconocidos internacionalmente son los Alpes Suizos. Suiza supo aprovechar este fenómeno natural brindando al turistas numerosas pistas de esquí, centros recreativos y excursiones. Los Alpes de estos países alcanzan los 4000 metros de altura, ideal para practicar alpinismo.Sin duda, el punto culminante y cumbre emblemática de los Alpes es el Mont Blanc, uno de los picos más conocidos del mundo. Tiene una altura de 4.800 metros, y es el más alto de la Europa Occidental y se encuentra en la frontera entre Italia y Francia.El atractivo de aquellas montañas convoca año tras año a un buen número de turistas. La parte francesa del Mont Blanc es más fácil de escalar con todo tipo de circuitos dependiendo de la habilidad de los esquiadores o alpinistas, mientras que el lado italiano es mucho más difícil de recorrer. En la zona de esta cumbre se encuentran varios glaciares, y a medida que nos vamos alejando el paisaje cambia rotundamente, con praderas verdes y los Alpes blancos de fondo, excelente para tomar fotografías.